Galeria


FELICIDADES FRANCIS E. ULLOA

Noticias
Profesor dominicano va al Foro Mundial de Docentes Innovadores
Eward Ulloa, del Centro Educativo Vespertino Alic, de Puerto Plata, salió victorioso en un concurso en el que solo 12 docentes de Latinoamérica tienen el honor de representar a la región
Valora este artículo Promedio: imgComentarios - 
Edward Ulloa, al centro, junto a dos de sus colegas que participaron en la competencia.
Edward Ulloa, al centro, junto a dos de sus colegas que participaron en la competencia.
(Santo Domingo, 20 de septiembre de 2012).- El profesor Eward Ulloa, del Centro Educativo Vespertino Alic de Puerto Plata resultó ganador en el concurso “Docentes Innovadores” que tuvo lugar este miércoles 19 y jueves 20 en Lima, Perú, como parte de un proyecto que involucra a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su entidad hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD); Partners in Learning de Microsoft y el Ministerio de Educación.

Con su proyecto “Yo hablo francés en mi casa”, Ulloa se convierte en uno de los 12 docentes latinoamericanos que representarán la región en el Foro Mundial de Docentes Innovadores, que se celebrará en el mes de noviembre en Praga, República Checa.

Ulloa, quien se alzó con el premio de la categoría “Extendiendo el aprendizaje más allá del aula”, participó junto a otros tres profesores dominicanos que salieron ganadores en la competencia local que inició en marzo del año en curso. 

Los docentes Bruno Reyes, Maria Elena Vargas, María Isabel Rothlis, Juan Carlos Hernández y Edward Ulloa viajaron a Perú junto al Ing. Paul Goris, coordinador de Educación y Tecnologías Educativas de FUNGLODE y quien coordina la agenda de Partners in Learning de Microsoft en la Fundación: Juan Luis Lozada, gerente de programas académicos para New Countries América de Microsoft, y Elsa Romano, representante del Ministerio de Educación.

María Elena Vargas participó con el proyecto “Dibujos e ilustraciones con pigmentos de colores naturales”; Bruno Reyes, con “El problema de la preñez en estudiantes adolescentes”; y María Isabel Rothlis, con “Animando a la lectura a través del uso de radio y videoclips”.

El Partners in Learning Forum America & Caribbean de Microsoft es un espacio en el que se invita a docentes de cada uno de los países de la región a presentar sus mejores prácticas de integración de tecnologías al proceso educativo en sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario